Teatro Digital /

¡Bienvenidos a Teatro Digital!

¿Qué es el Teatro Digital?

 

Teatro Digital, una iniciativa de Bancolombia y del Teatro Mayor, un escenario de la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes, transmite un nuevo espectáculo cada jueves, al que se puede acceder de forma gratuita durante una semana.

Las transmisiones están disponibles cada jueves, a las 8:00 p.m. (hora Colombia, GMT-5), a través del portal www.teatrodigital.org y por el Facebook del Teatro Mayor, invitando a todas las personas a conectarse desde sus dispositivos móviles con conexión a internet para disfrutar de expresiones artísticas nacionales e internacionales del más alto nivel. 

¿A qué responde?

Este programa nace del interés del Teatro Mayor y Bancolombia por democratizar la cultura. Fomenta la inclusión y el acceso a la oferta artística del teatro por parte de diversas poblaciones en términos de edad, condiciones socioeconómicas y ubicación geográfica, utilizando las plataformas digitales y redes sociales como herramientas de transmisión y divulgación de la cultura. 

¿A quiénes beneficia?

Desde su creación en 2015 ha beneficiado a personas de más de 16 departamentos de Colombia y sus transmisiones las han visto más de 12 millones de usuarios entre redes sociales y el portal www.teatrodigital.org.

¿Comó lo hacemos?

La premisa es ofrecer una experiencia única digital por medio de un producto de altísima calidad, para lo cual se instalan entre 6 y 7 cámaras distribuidas en la sala del Teatro Mayor y el escenario. Además, cuenta con una mezcla de sonido exclusiva para la transmisión para que los usuarios no se pierdan ningún detalle del espectáculo.

Si tienes comentarios, o te gustaría saber más inscríbete a nuestra base de datos o escríbenos a servicioalcliente@teatromayor.org

 

Preguntas Frecuentes

¿Cada cuánto puedo ver Teatro Digital?

Te invitamos a que te programes desde el primer jueves de cada mes con el lanzamiento de un ciclo que incluye cuatro transmisiones y retransmisiones que estarán disponibles durante cuatro semanas. Conoce toda la programación en la página principal de Teatro Digital y no te pierdas los mejores espectáculos

¿Qué puedo ver para complementar mi experiencia?

Teatropedia tiene animaciones, entrevistas, y artículos que te cuentan más de los artistas que pasan por Teatro Digital y sobre todo lo que quieras saber de las artes escénicas.

¿Por qué falla la transmisión en mi dispositivo?

Nuestro reproductor se adapta a la velocidad de red de tu dispositivo, si la señal se cae o se ve interrumpida, verifica tu conexión y refresca tu página. Si continua fallando puedes revisar nuestras recomendaciones técnicas

¿Cómo puedo hacer para recomendar en mi colegio que transmitan Teatro Digital?

¡Es muy sencillo! Escríbenos a servicioalcliente@teatromayor.org con tus datos y los de tu colegio y te enviaremos información.

¿Que recomendaciones técnicas debo tener en cuenta?

Para una transmisión en óptimas condiciones técnicas lo invitamos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Revise con su operador la velocidad de su plan de datos. Para móviles y tablets recomendamos la conexión WiFi en lugar de 3G o 4G.

  2. Recuerde que el contenido en muchas ocasiones está exclusivamente disponible para Colombia.

  3. Nuestro reproductor se adapta a su velocidad de red, por lo que en ocasiones podrá ver pixelada la imagen.

  4. Si la señal se cae o es interrumpida, refresque su página.

  5. Recuerde que lo óptimo es tener alguna de las siguientes opciones:

  • Internet de 2Mbps para calidad normal

  • 5Mbps para HD Windows (XP, Vista, 7 y 8) / Mac OS (10.4.11 o superior)

  • Internet Explorer (8 o superior)

  • Firefox (3 o superior),

  • Safari o Google Chrome.

  1. La transmisión no está disponible temporalmente para dispositivos Smart TV y Windows Phone.

Si cumple con las anteriores recomendaciones pero el error persiste ingrese AQUÍ

 

 

 

Términos y Condiciones

En el 2020, Teatro Digital, una entrada para todos transmitirá los primeros jueves de cada mes y de manera gratuita eventos de la programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Los eventos se transmitirán a través de dispositivos móviles con conexión a Internet.

Ver Términos y condiciones del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Ver Política de tratamiento de la Información del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.