Música

Color: 
#cf7a00

Arquitectura y tradiciones de Viena

TEATROPEDIA muestra lo mejor de Viena en arquitectura y tradiciones ¿Sabías que en el Palacio Imperial de Los Hasburgo se construyó en 1220? ¿En qué año nació el coro de los Niños Cantores de Viena? ¡No te los pierdas! 

Los Habsburgo

Los mejores datos de Austria y su música en este especial de TEATROPEDIA para el gran concierto de la Wiener Akademie este 4 de febrero a las 5 p.m por Teatro Digital ¿Sabías que los territorios alemán, francés y español conformaron la dinastía de Los Hamburgo entre los siglos XV y XVIII? 

 

Música en Viena

TEATROPEDIA trae lo mejores datos de Austria y su música ¿Sabes cuáles son los grandes compositores de música clásica? ¿Cuántos festivales hay al año? ¿En qué orquesta han formado los mejores músicos de la ciudad? Todas estas respuestas en el especial de Teatro Digital

Martin Haselböck dirige en Bogotá la Orchester Wiener Akademie

Viena. ¿Qué imagen se le viene a la cabeza? Palacios y teatros, posiblemente. ¿Los Niños Cantores de Viena o los imponentes caballos blancos de la Escuela Española de Equitación que bailan con su jinete encima? Seguramente. Los valses de Strauss, las pinturas de Klimt, la barba blanca de Sigmund Freud, la dinastía de los Habsburgo, Juana la Loca y Felipe el Hermoso… quizá. La deliciosa Sachertorte? Todas, sin embargo, son referencias pasadas, de un pasado que se mantiene intacto y que se conserva en un saludable bienestar gracias a una buena dosis de naftalina.

Monsieur Periné y cómo hacerse artista

Ser un poco Marilyn Monroe o María Bethania o Carmen Miranda o Andrea Echeverri o Natalia Lafourcade o Frida Kahlo. Querer ser, algún día, como Mercedes Sosa y flotar en el escenario, levitar con su túnica negra.

Jugar a parecer Louis Armstrong con su inconfundible voz ronca cantando La vie en rose en inglés. Vestirse como los Beatles en el Submarino amarillo, con sus trajecitos de seda azul claro con charreteras rojas y amarillas. Tocar el charango como buen músico de country.

Monsieur Periné: su creación, su historia, su arte y su esencia

Monsieur Periné es un grupo musical colombiano que combina sonidos de géneros como jazz, pop, swing y world Music. Creado en 2008, está liderado por Catalina García, Santiago Prieto y Nicolás Junca.

En sus 9 años de carrera, Monsieur Periné ha lanzado dos álbumes de estudio (Hecho a mano y Caja de Música) y ha realizado numerosas giras por Colombia, México, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. La agrupación ha ganado importantes premios como el Grammy Latino en la categoría Mejor Nuevo Artista.

Una historia de amor: Orfeo y Eurídice

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed consectetur diam nec diam cursus, euismod bibendum ex tempor. Suspendisse sit amet efficitur eros. Cras in sapien ac purus volutpat iaculis. Suspendisse aliquet pharetra ligula feugiat porttitor. Mauris vel laoreet odio, a varius odio. Donec pellentesque nulla orci, quis euismod arcu luctus eget. Praesent vel luctus ex. Quisque at massa vitae orci posuere pretium. Nulla in consectetur risus, non feugiat lectus. Maecenas sed velit metus. Praesent massa nulla, mollis nec massa eget, dignissim egestas dolor.

Todo lo que hay que saber del Fado, por Paulo Martins

El fado es el espíritu de Portugal. Es la música que reúne las vivencias y emociones del pueblo. La música del día a día.

Paulo Martins, conocedor y amante del género, desde Lisboa nos cuenta cómo se vive el Fado, las polémicas por su origen incierto, su forma de interpretación, el sentimiento de la saudade que caracteriza al pueblo portugués, cómo ha trascendido las fronteras de Portugal, los fadistas profesionales más representativos, y algo más.

¡No te pierdas a Carminho en el Festival Fado Bogotá 2016 este 16 de junio por Teatro Digital!

La primavera tropical de Gustavo Dudamel

A esta exclamación de la vida, a este instante anhelado por todos año tras año, a esas semanas donde todo brilla y huele distinto, le dedicó Igor Stravinsky la pieza que lo catapultó a la historia: La consagración de la primavera. Una obra que le rinde tributo a este tiempo de la fertilidad, de la cosecha, del primer verdor (prima / vera) y que le merece una mirada sagrada (el nombre en francés de la obra, como fue concebida, es Le sacré du printemps, lo sagrado de la primavera).

Páginas

Suscribirse a RSS - Música