Música

Color: 
#cf7a00

Arquitectura y tradiciones de Viena

TEATROPEDIA muestra lo mejor de Viena en arquitectura y tradiciones ¿Sabías que en el Palacio Imperial de Los Hasburgo se construyó en 1220? ¿En qué año nació el coro de los Niños Cantores de Viena? ¡No te los pierdas! 

Los Habsburgo

Los mejores datos de Austria y su música en este especial de TEATROPEDIA para el gran concierto de la Wiener Akademie este 4 de febrero a las 5 p.m por Teatro Digital ¿Sabías que los territorios alemán, francés y español conformaron la dinastía de Los Hamburgo entre los siglos XV y XVIII? 

 

Música en Viena

TEATROPEDIA trae lo mejores datos de Austria y su música ¿Sabes cuáles son los grandes compositores de música clásica? ¿Cuántos festivales hay al año? ¿En qué orquesta han formado los mejores músicos de la ciudad? Todas estas respuestas en el especial de Teatro Digital

Martin Haselböck dirige en Bogotá la Orchester Wiener Akademie

Viena. ¿Qué imagen se le viene a la cabeza? Palacios y teatros, posiblemente. ¿Los Niños Cantores de Viena o los imponentes caballos blancos de la Escuela Española de Equitación que bailan con su jinete encima? Seguramente. Los valses de Strauss, las pinturas de Klimt, la barba blanca de Sigmund Freud, la dinastía de los Habsburgo, Juana la Loca y Felipe el Hermoso… quizá. La deliciosa Sachertorte? Todas, sin embargo, son referencias pasadas, de un pasado que se mantiene intacto y que se conserva en un saludable bienestar gracias a una buena dosis de naftalina.

A descubrir a la Reina del Pacífico

Las marimbas, los violines caucanos y la chirimía se preparan para esta nueva edición del XXII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, con una muestra de sabor de mar y río al ritmo de los ganadores del 2017: El folclor de mi pueblo, Legado Pacífico, Son de la manigua y Orquesta Machimbre. También se transmitirá para toda Colombia y América Latina en el www.teatrodigital.org.

Por Teatropedia*

I

¿Sabes qué es el Fado?

Bach y la fe que mueve montañas

Por Teatropedia*

I.

Imagine un hombre que vive rodeado de tradición.
Sus abuelos eran músicos, sus papás también lo eran, sus tíos y sus hermanos. Él, por supuesto, también siguió ese camino. Así como sus hijos. Eran toda una estirpe y todos los reconocían.

Pero pasó algo con este hombre.
Hacía excepcionalmente bien lo que los otros hacían bien y hasta muy bien.

No inventó nada como otros compositores sí lo hicieron, Beethoven las sinfonías o Wagner el acorde Tristán, por ejemplo, y, sin embargo, todos aseguramos que cambió el rumbo de la música.

Páginas

Suscribirse a RSS - Música